10 cosas que quieren todas las mujeres

April 22, 2017

 

Ser mujer se siente bien aunque quizás no siempre se siente así. Todos los meses lidiamos con dolores, hormonas medias desquiciadas y muchas emociones, pero al fin y al cabo, luego de algún tiempo descubrimos que estamos orgullosas de ser mujeres. 

 

Después de algunos años, relaciones fallidas y experiencias compartidas entre amigas, sabemos que cosas queremos y necesitamos en una relación para sentirnos amadas, respetadas y valoradas. Ciertamente, nuestras necesidades pueden ser muy diversas porque somos seres diferentes, pero en general todas queremos lo mismo, un hombre que sepa que eres única. Que valore el hecho de saber que puedes estar con otros pero lo prefieres a el. 

 

Parece sencillo, y ciertamente lo es a pesar de que nos han querido vender como los seres más complicados del planeta, cuando en verdad no es tan difícil hacer feliz a una mujer emocionalmente sana. 

 

¿Qué quieren las mujeres? 

 

Hace un tiempo publiqué en mi muro de Facebook esta pregunta. Recibí un montón de comentarios con una lista de cosas que hacen felices a todas las mujeres. Ya se escribieron, películas, libros, canciones, artículos, chistes y de todo para responder esta pregunta. Aquí dejo una lista resumida de las cosas que hacen que el viaje en pareja con una mujer sea por placer y no por trabajo. 

 

 

1. Que nos reten

 

Primero, deben entender que somos seres inteligentes e interesantes, nos gustan los temas que nos reten y nos hagan utilizar un poco de materia gris, no crean que solo nos importan los zapatos.  


La mayoría de nosotras disfruta mucho de una conversación profunda y honesta donde podemos expresar abiertamente nuestras opiniones aunque difieran.  Ademas, entre las cosas que mas disfrutamos las mujeres se encuentra hablar. Aprendan a llevar una conversación inteligente y siempre nos tendrán interesadas. 

 

 


2. Que sean detallistas con nosotras

 

No podemos recordarles todo el tiempo que tengan un detalle, se siente como si están obligados y terminamos gastando mucha energía recordándoles que somos especiales. Al fin y al cabo nos perderán porque hay otros hombres más sabios en este mundo y que tardaran menos tiempo descubrir quienes somos. 

 

No tiene que ser el gran detalle, cuenta que sepamos que están pensando en nosotras. 
 

 

3.  Que valoren lo que hacemos

 

Que delicioso es que lleguen y encuentren todo en su lugar, saber que prepararon lo que les gusta comer y encontraron ropa planchada y olorosa.

No lo hacemos solo porque es nuestro deber, también nos gusta agradarles. Seguramente será más fácil hacer todo lo anterior, si no olvidan las fechas importantes, si saben decir un simple gracias, expresar lo lindo nos queda un vestido o cooperar de vez en cuando en la casa.

 

 


4.  Que se sientan orgullosos de tenernos

 

Hay millones de hombres en el mundo, pero Dios puso amor en el corazón de una de nosotras por uno de ustedes, y no amamos a otro de esos millones.

 

Cuando escogimos a uno de ustedes, automáticamente hemos descartado a todo el resto de hombres que hay en el mundo. Valoren eso y siéntanse orgullosos de tenernos. 

 

 


5.  No nos den por sentado

 

No olviden que la mayoría de nosotras nos derretimos con cualquier cosa, por eso, recuerden sorprendernos como lo hacían antes de firmar ese papel.

 

No den por sentado todas las cosas aunque hayamos compartido media vida juntos. Tómense cinco minutos de su vida para mejorar la nuestra con un lindo mensaje. Ese día tendremos más ganas de verlos y tocarlos que aquellos días que pasan sin pena ni gloria.  

 

 


6. Que nos protejan 

 

Sean atentos, proveedores y protectores, que pocas cosas son tan atractivas como un hombre que quiere defender y cuidar lo suyo. 

 

No se trata de que sean más machos que todos los machos juntos, sino de sentir que contamos con nuestro hombre pase lo que pase. Eso hace que nos sintamos seguras y protegidas. La seguridad en una relación es una necesidad natural de todas nosotras. Queremos sentir que tenemos a alguien que vela por nosotras. 

 

 


7. Que seamos parte de su futuro

 

Sean abiertos, compartan sus sueños, y déjennos ser parte de sus batallas. Les aseguramos que buscaremos la forma de alentarlos a conseguir un mejor futuro y esperar que suceda.

 

Solo debemos planear en conjunto, no nos dejen fuera, porque al fin y al cabo ustedes no pagan solos sus errores. (Muchos de estos hubieran sido evitados con un simple acuerdo)

 

 


8. Que nos den nuestro lugar

 

 
Esperamos que sean simpáticos con todos y todas, pero mantengan distancias bien marcadas. Si siente muy bien cuando tu pareja habla maravillas de ti, te presenta con todos como su otra mitad y no te suelta la mano porque sabe que juntos son invencibles. 


Adivinen que pasará, haremos terminaremos haciendo con mucho gusto exactamente lo mismo. 

 

 


9. Que sean soñadores y emprendan

 

Una mujer sabia no desecha un hombre porque no sea rico. Ella sabe que un buen equipo de dos compuesto por un hombre soñador que acciona y una mujer visionaria tendrán un futuro brillante.  

Por ende, no pedimos que sean ricos, pero si que sean soñadores, que quieran un mejor futuro y emprendan la acción hasta conseguirlo. 

 

 

 

 


10. Que sean espirituales 

 

Y por sobre todas las cosas, dedíquense a amar a Dios. El pondrá amor en ustedes por nosotras aun en los días que nuestras imperfecciones no les dejen ver con claridad todo lo bellas que somos. 

 

Un hombre sabio con una sabia mujer al lado, hará que esta no solo quiera vivir el resto de sus días con él solo por cumplir un voto, sino porque ella no quiere ni se imagina en otro lugar que no sea a su lado. 

 

Concluyo diciendo que la vida en pareja es una bendición, no una tortura, sacrificio o martirio. El viaje entre dos personas sanas y felices es más satisfactorio que el viaje de aquellos que van juntos, pero mirando en silencio por la ventana. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Cómo crearse una mejor vida.

September 5, 2017

10 cosas que quieren todas las mujeres

April 22, 2017

Si quieres ser feliz, tienes que creer que todo saldrá bien.

April 12, 2017

1/2
Please reload

Nathaly Fernandez

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 Nathaly Fernández